El designado presidencial, Víctor Hugo Barnica, consideró que si Honduras no es reinsertada a la Organización de Estados Americanos (OEA), a más tardar en abril de este año, debe renunciar de manera definitiva a dicho organismo.
El designado presidencial, Víctor Hugo Barnica, consideró ayer que si Honduras no es reinsertada a la Organización de Estados Americanos (OEA) a más tardar en abril de este año, debe renunciar de manera definitiva a dicho organismo.
"Honduras tiene que estar insertada ya en abril en la OEA y creo que si no se diera en este tiempo nosotros tenemos que continuar con la agenda nacional, que es prioritaria con los temas de salud, educación, seguridad y fuentes de trabajo, que es lo que más está necesitando el pueblo hondureño", dijo el funcionario.
El presidente Porfirio Lobo retomará esta semana el cumplimiento de la minuta de Santo Domingo. Y es que el mandatario convocará a diálogos regionales que concluirán con la integración, a mediados de año, de una "gran asamblea" en la que participen los diferentes actores de la sociedad.
De esta manera, Lobo Sosa pone de nuevo su mirada en alcanzar la reinserción de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) en junio próximo.