Insistió además que “cambiar de capitán” en este momento implica unos riesgos enormes.
El presidente de la República y candidato por la reelección, Juan Manuel Santos, aseguró que ninguno de sus contendores en la campaña presidencial tiene “la más mínima experiencia en procesos de paz” y advirtió que para Colombia pueden ponerse en juego muchos asuntos con un cambio de capitán.
“Ninguno de los candidatos que hay hoy tienen la más mínima experiencia en un proceso de paz”, puntualizó el jefe de Estado en Caracol Radio.
Así mismo dijo que cambiar de capitán en este momento implica unos riesgos enormes. “Espero que el pueblo colombiano comprenda qué es lo que está en juego, lo que puede ponerse en peligro si se cambia de capitán y lo que significa mantener el rumbo para el país. Estamos cambiando como nunca. Tenemos las condiciones más propicias para avanzar. No es el momento de cambiar”, agregó.
Las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos negocian una salida política al conflicto interno desde noviembre de 2012 en La Habana, mientras que en territorio colombiano prosigue la confrontación armada.