Versiones señalan que Inglaterra habría propuesto a los otros países no asistir a la fecha pactada en la ciudad rusa de Sochi y reunirse los otros siete en Londres.
Berlín. Las siete grandes potencias integrantes del G7 se disponen a expulsar a Rusia del denominado G8 por su papel en el conflicto de Ucrania, según afirma el semanario alemán "Der Spiegel", que se remite a círculos gubernamentales de Berlín.
La investigación de la revista, dada a conocer por agencias internacionales, indica que la propuesta surge del gobierno británico, que se dispone a organizar un encuentro en Londres del G7, alternativo a la cumbre del G8 que originariamente iba a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi.
Los miembros del G7 -Japón, Canadá, Francia, Estados Unidos e Italia, Alemania y Reino Unido- estarían de acuerdo con la idea inglesa, según afirma el semanario.
El gobierno alemán, por su parte, se dispone a suspender la próxima ronda de consultas germano-rusas, prevista para abril en la ciudad de Leipzig (este de Alemania), si Moscú no desiste de anexar la península de Crimea. Las relaciones bilaterales se encuentran en niveles muy precarios, por loq ue no habŕia ánimo de concretar la cita.
En una declaración de gobierno ante el Bundestag (Parlamento federal alemán), la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de "ineludible" la adopción de nuevas medidas contra Moscú, dado que no se ha producido una distensión en Ucrania y ante la celebración, este domingo, del referéndum de adhesión a Rusia de la región autónoma ucraniana de Crimea.
Dichas sanciones deberán ser acordadas el próximo lunes por los ministros de Exteriores de la UE, a lo que seguiría su ratificación por los líderes comunitarios, el jueves siguiente.