Los registros oficiales refieren que el año pasado se contabilizaron 59.463 personas accidentadas en las pistas, 68,5% fueron varones y 31,5% mujeres, con un total de 2.964 muertos.
Lima. Del 1 de enero al 10 de agosto se han registrado 1.736 accidentes viales en Perú, con un saldo de 489 muertos y 3.867 heridos, según cifras proporcionadas hoy por la Policía de Carreteras.
Los registros oficiales refieren que el año pasado se contabilizaron 59.463 personas accidentadas en las pistas, 68,5% fueron varones y 31,5% mujeres, con un total de 2.964 muertos.
El 44% de los accidentes está motivado por el despiste de vehículos, el 45% por colisiones, el 7% por atropellos, el 4% por volcadura y el 3% por otras causas.
La colisión casi frontal de dos autobuses ocurrida la noche del martes dejó 17 muertos y unas 40 personas heridas, entre ellas 10 de gravedad, en el sector Bajada de San Martín, a la altura del kilómetro 429 de la Panamericana Sur, en la región de Ica (sur).
Uno de los vehículos, de la empresa Flores, se dirigía de la capital iqueña con dirección a Nasca, de norte a sur, y el otro de la empresa de transportes Palomino procedía de la sur andina ciudad del Cusco con destino a Lima, de sur a norte, cuando colisionaron.
Según los primeros indicios, el choque fue ocasionado por la imprudencia de los conductores, excesiva velocidad y la neblina en la zona.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el 31,1%de estos hechos en 2015 tuvo como motivo el exceso de velocidad, el 28,8% por imprudencia de conductores, el 9% por negligencia de peatones y el 8,1% por ebriedad.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Nacional señaló que las empresas involucradas en accidentes carreteros, durante este año, serán fiscalizadas en forma permanente, además de proponer nuevas medidas correctivas para reducir estas tragedias.