El autobús cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad este lunes cuando transitaba en la vía Tilali-Moho en la región de Puno.
Lima. Al menos 13 personas murieron cuando un autobús se desbarrancó y cayó al Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo ubicado en la frontera con Bolivia, informó este lunes la policía.
El accidente se produjo en las primeras horas de este lunes en la vía Tilali-Moho, en la región de Puno en el suroriente del país, tras caer a un abismo de más de 100 metros de profundidad.
"Un autobús se despistó y cayó al Lago Titicaca. Se tienen contados al momento 13 pasajeros muertos pero algunos cuerpos todavía están atrapados en el autobús", dijo a Reuters un delegado policial de la comisaría de Juliaca, en Puno.
Según la policía, algunos pobladores de las comunidades aledañas apoyaron en las labores de rescate de algunos cuerpos.
Los accidentes en carreteras han aumentado recientemente en Perú pese a que el Gobierno impulsa un plan para reducirlos, mientras combate la informalidad en el servicio de transporte, plagado de autobuses en mal estado y choferes sin preparación adecuada.