Una docena de personas murió en el acto y otras cuarenta resultaron heridas al chocar un autocar que circulaba con exceso de velocidad con ocho vehículos estacionados, mientras cubría la ruta Lima-Arequipa .
Arequipa. Al menos 16 personas murieron, entre ellas dos alemanas, y otras 40 resultaron heridas después de que un autobús chocara esta madrugada contra otros vehículos en la zona andina de Caravelí, en la región sureña peruana de Arequipa, informó este lunes el gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada.
El accidente se produjo en la madrugada cuando el autobús de la compañía Cruz del Sur se salió de su carril y chocó frontalmente contra ocho vehículos (incluyendo dos minivans) estacionados a un lado de la carretera, en el kilómetro 571 de la Panamericana sur.
Las minivans se encontraban en el cruce para recoger pasajeros que se trasladan diariamente hacia una zona minera de la provincia de Caravelí. En la zona unos kioskos de venta también fueron afectados por el accidente.
El vehículo viajaba de madrugada de Lima a la ciudad de Arequipa.
La Sutran (Superintendencia de Transporte) inició de manera "inmediata" una investigación. Su director general aseguró a la prensa local que el autobús accidentado circulaba con exceso de velocidad (106 km/h en lugar de los 90 km/h estipulados en ese tramo).
La autoridad no descartó que pudieran haberse cometido otras irregularidades.
Se conoció que entre las personas heridas se encontrarían pasajeros de nacionalidad americana y brasileña.
Fue necesario contar con maquinaria pesada para mover el bus de Cruz del Sur y recuperar otros cuerpos que se encontraban debajo de la unidad.
Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son conducidos por chóferes sin la capacitación adecuada.
*Con información de Andina y DW.