La víctima es Fausto Evelio Valle, originario de Olanchito, Yoro, quien laboraba para Radio Alegre, en Sabá, Colón. Se trata del segundo crimen contra un comunicador este año. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al gobierno del presidente Porfirio Lobo proteger a los periodistas ante las amenazas que corren por el ejercicio de la profesión.
Un nuevo hecho criminal enluta al gremio periodístico este domingo, con el asesinado a machetazos de un comunicador social en el municipo de Sabá, en Colón, al norte de Honduras.
La víctima es el periodista Fausto Evelio Valle, originario de Olanchito, Yoro, quien laboraba para Radio Alegre, en Colón.
Valle fue atacado con machete por varios sujetos que no han sido identificados por las autoridades policiales.
A la escena del crimen llegaron agentes del departamento de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), personal del Ministerio Público, Medicina Forense y Policía Preventiva.
Hasta el mediodía de este domingo no se había hecho el levantamiento del cadáver, mientras que a la escena del crimen llegaron varios periodistas que se han solidarizado con los familiares de la víctima.
Fausto Valle es el segundo periodista asesinado en el 2012.Hace unas semanas fue asesinada en San Pedro Sula, al norte de Honduras, la periodista Saira Fabiola Almendares Borjas y dos jóvenes más, sin que hasta el momento se haya esclarecido el triple crimen.
Honduras es considerado por organismos internacionales como uno de los países más peligrosos para el ejercicio periodístico.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al gobierno del presidente Porfirio Lobo proteger a los periodistas ante las amenazas que corren por el ejercicio de la profesión.