El informe presentado por la asociación Grupo Gay Bahía muestra que los homicidios de homosexuales han aumentado paulatinamente y, en el último año, crecieron un 26%.
El número de asesinatos de homosexuales casi se triplicó en cinco años en Brasil y pasó de 122 casos en 2007 a 336 en 2012, según un informe divulgado por la asociación Grupo Gay de Bahía, que usa datos de la policía.
El informe, que fue publicado por el diario O Globo, muestra que los homicidios de homosexuales han aumentado paulatinamente y, en el último año, crecieron un 26%.
En Sao Paulo, la región más populosa de Brasil, fue donde se registraron más asesinatos, 45, mientras que la tasa de homicidios más alta correspondió a Alagoas, un pequeño estado en el noreste del país, donde se registraron 18 muertes, lo que supone 5,6 fallecidos por cada millón de habitantes.
El responsable del informe, el antropólogo Luiz Mott, dijo que lo más preocupante es "la impunidad" de estos crímenes, puesto que en el 70% de los casos, la policía no identificó a los asesinos.
"En Brasil la sociedad, la policía y hasta los jueces transforman la víctima en reo. El homosexual es asociado a lo marginal", afirmó Mott a O Globo.