El presidente Sebastián Piñera formuló un llamado a la población para que informe a las autoridades sobre personas que viven en la calle, con el fin de llevarlos a los albergues disponibles para ellos.
A 16 se elevó este domingo la cantidad de personas fallecidas debido la ola de frío que afecta a la zona centro-sur del país, lo que fue comentado por el Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que el gobierno está haciendo un "gran esfuerzo" para evitar que sigan ocurriendo nuevas muertes por las bajas temperaturas.
"Estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para que ninguna chilena y ningún chileno más tenga que perder su vida a causa del frío", manifestó el jefe del Estado durante una vista al consultorio general Alberto Bachelet de la comuna de Conchalí, donde junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, supervisó un operativo médico para reducir las listas de espera de cirugías No Auge.
Junto con señalar que en el país hay unas 12.000 personas que viven, duermen y se alimentan en la calle, Piñera las llamó a concurrir a los albergues que se han habilitado. "Tenemos cupos en los albergues para todos ellos y por tanto quiero pedirles a los que viven en la Calle que se acerquen a los albergues", explicó el mandatario.
Muertes. De acuerdo a lo informado por Carabineros, el primer caso se registró la madrugada de este domingo en la comuna de Recoleta, donde fue hallado el cadáver de un hombre, cuya identidad se desconoce. El hallazgo se produjo afuera de un local comercial en avenida La Paz, altura del 139.
Personal del SAMU concurrió hasta el lugar para realizar técnicas de reanimación al sujeto, constatándose su fallecimiento.
Los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que encomendó a la PDI realizar las diligencias pertinentes.
Otra víctima. El segundo caso aconteció en Tucapel Jiménez 135, en pleno centro de la capital, donde a eso de las 09 horas se encontró el cadáver de un hombre, quien preliminarmente fue individualizado por la policía uniformada como Leonardo Solís González. Se trataría de un conocido cuidador de automóviles del sector.
El deceso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que el Servicio Médico Legal (SML) retirara el cuerpo pasadas las 11 horas.