Según The New York Times, se realizará una reunión entre el fiscal de Manhattan y la mujer guineana, justo un día antes de la próxima audiencia del caso.
Nueva York. Los fiscales del caso del ex jefe del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn pidieron reunirse el lunes con la mucama de hotel que lo acusó de agresión sexual, en una señal de que la causa podría caer, informó el sábado The New York Times.
Según el diario, la reunión entre el fiscal de Manhattan y la mujer guineana ha sido programada para el lunes por la tarde, un día antes de la próxima audiencia del caso.
"Si ellos no fueran a desestimar los cargos, no habría necesidad de reunirse con ella. Irían a la corte al día siguiente para decir: 'Vamos a seguir con el caso'", citó el diario al abogado de la mujer, Kenneth Thompson.
"Mi interpretación de esa carta es que van a anunciar que están desestimando el caso por completo, o algunos de los cargos", dijo Thompson al diario.
Desde fines de junio, ha habido amplia especulación de que los fiscales desestimarán el caso tras revelar que la mujer, Nafissatou Diallo, había mentido repetidas veces en sus declaraciones y en su solicitud de asilo en Estados Unidos.
El despacho del fiscal declinó realizar comentarios cuando fue contactado por Reuters.
Diallo, de 32 años, presentó una demanda civil la semana pasada contra Strauss-Kahn en Nueva York y The Wall Street Journal reportó el viernes que sus abogados habían estado explorando un acuerdo para echar por tierra el proceso penal a cambio de un acuerdo monetario en el juicio civil. Thompson negó rotundamente el informe.
Strauss-Kahn era considerado uno de los principales candidatos para las elecciones presidenciales francesas del año próximo, cuando Diallo lo acusó de haberla intentado violar el 14 de mayo en el Hotel Sofitel de Nueva York, lo que lo obligó a dimitir como jefe del Fondo Monetario Internacional a los pocos días.