Brasil ya ha superado el umbral de los 14.000 positivos, según un recuento de los balances estatales elaborado por G1. Sao Paulo, con 3.754 contagios, es la ciudad con un mayor número de enfermos.
Las autoridades brasileñas han confirmado por primera vez más de un centenar de fallecidos en un solo día por la pandemia de coronavirus, lo que eleva el balance provisional de víctimas a 688 en un momento marcado por las discrepancias entre distintas administraciones sobre el mejor método para contener el Covid-19.
Brasil ya ha superado el umbral de los 14.000 positivos, según un recuento de los balances estatales elaborado por G1. Sao Paulo, con 3.754 contagios, es la ciudad con un mayor número de enfermos, aunque en términos relativos Brasilia es la más afectada, con 1,55 por cada 10.000 habitantes.
El presidente, Jair Bolsonaro, ha cuestionado las medidas restrictivas adoptadas en los estados más afectados para contener el virus, entre ellas el confinamiento. Incluso ha discrepado públicamente con su ministro de Salud, que se inclina también por restingir los movimientos de población.
La Fiscalía se ha pronunciado tras la denuncia de un diputado para aclarar que Bolsonaro no puede ser acusado ante el Tribunal Supremo de delitos contra la salud pública. La Constitución solo contempla el procesamiento de un mandatario en ejercicio en caso de delitos comunes.
El diputado Reginaldo Lopes alegaba que Bolsonaro había incumplido las medidas sanitarias preventivas y reclamaba también que rindiese cuentas por poner en riesgo las vidas de otras personas.