Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancillería entrega su apoyo a familia de chileno secuestrado en Venezuela
Jueves, Abril 1, 2010 - 09:49

El subsecretario de RR.EE. de Chile, Fernando Schmidt, instruyó al embajador en Venezuela para que asista a la familia de Víctor Santamaría, secuestrado el pasado 27 de marzo.

Santiago. Elministerio de Relaciones Exteriores, instruyó al embajador de Chile enVenezuela, Claudio Herrera, para que ayude a la familia de Sergio SantamaríaSerrano, quien fue secuestrado hace cuatro días en la ciudad venezolana deOjeda, según publica El Universal.

"De inmediato se instruyó al embajador de Chile enVenezuela para que asista a la familia", informó en rueda de prensa elsubsecretario de la cancillería, Fernando Schmidt. Asimismo, indicó que a unfuncionario de la embajada en Caracas se le ordenó a que se traslade deinmediato a Maracaibo, capital del estado de Zulia "con el fin de apoyaren todo lo que sea necesario a esta familia necesitada", informó laagencia EFE.

 En relación alsecuestro del joven, Schmidt declaró que “se trataría de un tema estrictamentepolicial. Por lo que la misma policía venezolana y la familia, han solicitadomuchísima prudencia a fin de no entorpecer la investigación”.

Víctor Santamaría fue secuestrado el pasado 27 de marzodesde su negocio en la localidad de Ciudad Ojeda, en Venezuela, por una bandade sujetos armados quienes lo sacaron a la fuerza de la librería que atendía,subiéndolo a un auto y desapareciendo del lugar. Desde el día de su captura quesus familiares no saben nada de él.

Según su padre, los captores le estaban esperando, leapuntaron con armas de fuego, le colocaron unas esposas plásticas y le subierona un automóvil.

Sin contacto. Lafamilia del empresario espera ser contactada por los delincuentes, reseña laprensa venezolana. "Nada se sabe deSergio", reseña El Regional del Zulia, diario que se edita en CiudadOjeda.

"Estamos preocupados por su salud, pedimos a quienes lotengan que por favor se comuniquen con nosotros, no sabemos nada de él, puesnecesitamos que nos llamen, él es un hombre muy bueno y ojalá que con la ayudade Dios, pronto regrese a casa", publica dicho medio.

Los motivos delsecuestro. Según Jesús Santamaría, hermano de Sergio, señala que las razonesde por qué  los delincuentes eligieron aesta familia se debe a que viven en una "zona petrolera, por lo que semaneja mucho dinero, hay contratistas, empresas grandes, entonces la papeleríaque consumen esas firmas se las vendemos nosotros.  Se puede ver que a uno le ha ido bien y sepuede dar ciertos privilegios", indica Jesús al diario chileno La Tercera.