Pasar al contenido principal

ES / EN

Carlos Slim inaugura museo de arte en Ciudad de México
Miércoles, Marzo 2, 2011 - 12:30

La inauguración busca exhibir la ecléctica colección de arte del magnate mexicano, que incluye desde piezas prehispánicas hasta esculturas de los grandes maestros franceses. El evento tuvo como anfitrión al conductor de televisión estadounidense Larry King.

México DF. El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, inauguró un museo en la Ciudad de México para exhibir su ecléctica colección de arte que incluye desde piezas prehispánicas hasta esculturas de los grandes maestros franceses.

En un espectacular evento de inauguración la noche del martes, que tuvo como anfitrión al conductor de televisión estadounidense Larry King, estuvieron presentes unos 1.500 invitados como el presidente mexicano, Felipe Calderón, y el premio Nobel Gabriel García Márquez.

El museo Soumaya -llamado así en homenaje a la fallecida esposa de Slim- está previsto que abra al público a finales de este mes y exhiba unas 60.000 piezas en seis salas, lo que lo convierte en uno de los más grandes en América Latina.

Slim, con una fortuna valuada en US$53.500 millones según la revista Forbes, acumuló su riqueza en telecomunicaciones y ahora está presente en los negocios con tiendas minoristas y firmas de exploración y minería.

El empresario asegura que su mujer, fallecida en 1999, le inculcó el amor por el arte.

El museo será hogar de una de las colecciones más importantes del escultor Augusto Rodin y también de piezas de los reconocidos muralistas mexicanos Rufino Tamayo y Diego Rivera.

El presidente Calderón dijo a Reuters durante la inauguración que estaba impresionado por la diversidad del arte contenido en el museo.

Emilio Azcárraga, dueño del poderoso grupo de medios Televisa, asistió al evento de Slim sólo unos minutos, pese a que ambos empresarios está luchando por ingresar en sus respectivos mercados.

La pelea se calentó la semana pasada cuando Slim retiró publicidad de Televisa por los precios.

Slim contempla levantar un gran desarrollo al margen del museo que incluya oficinas, departamentos y tiendas con una inversión inicial de US$750 millones en la primera fase de construcción.

Autores

Reuters