Aunque suena atractivo para los apasionados de los viajes, China ha decidido que no es adecuado para la historia y cultura de la nación y limitará el uso de los nombres exóticos en las calles, los puentes, los edificios y los complejos residenciales.
Beijing. ¿Es posible que una persona salga de "Provenza", una complejo residencial, para encontrarse con sus amigos en la "Plaza Manhattan", que es un centro de compras, y luego caminar a lo largo de los edificios llamados "Venecia" o "Milán"?
Aunque suena atractivo para los apasionados de los viajes, China ha decidido que no es adecuado para la historia y cultura de la nación y limitará el uso de los nombres exóticos en las calles, los puentes, los edificios y los complejos residenciales, según un funcionario encargado de un estudio sobre los nombres geográficos del país.
Así lo anunció Li Liguo, ministro de Asuntos Civiles, en una conferencia de prensa celebrada el martes para presentar el informe, lanzado en 2014 por el Consejo de Estado, gabinete chino, y que todavía sigue en marcha.
Li urgió el uso de nombres que reflejen la cultura, la historia y las tradiciones del país.
Los primeros nombres que serán modificados son los que dañan la soberanía o la dignidad nacional, los que no concuerdan con los valores centrales socialistas, los considerados inmorales y los que más críticas han recibido por parte de la ciudadanía, de acuerdo con Li.
Además, se modificarán las exageraciones, como por ejemplo un lugar llamado "Bosques de Viena" pero que sólo tiene un puñado de árboles, o la "Ciudad de Agua de Venecia" y que en realidad cuenta con una laguna pequeña.
Por otra parte, se ordenará a algunos lugares con tenues vínculos con personajes históricos o celebridades, como el "pueblo natal de Ximen Qing", figura novelesca que es un seductor infame, que elijan otro nombre.
Durante el estudio, que durará hasta 2018, los inspectores examinarán los nombres geográficos y la información relacionada, nominarán los lugares sin denominación, instalarán señales y mejorarán la base de datos nacional con las nuevas aportaciones.
China ha realizado un estudio de nombres geográficos en 1983 y 1984.