Alejandro Ordóñez, procurador general de Colombia, aseguró que "con base en el ordenamiento jurídico del país y el marco constitucional" no es posible que se configure esa adopción.
Bogotá. El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, insistió en su negativa a la posibilidad de la adopción de menores por parte de las parejas del mismo sexo.
Ordóñez aseguró que "con base en el ordenamiento jurídico del país y el marco constitucional" no es posible que se configure esa adopción.
"Eso lo he afirmado ante la Corte Constitucional con fundamento en la Constitución, en el marco legal y en los mismos precedentes de la Corte", señaló.
Aunque recalcó que su oposición es en defensa de la familia, aclaró que nunca tuvo en cuenta la Biblia.
"Quieren poner en boca de mí lo que yo nunca he dicho (…) tengo convicciones y nunca las niego pero sólo tengo en cuenta argumentos jurídicos", enfatizó.
Según él, pese a que muchos de sus detractores lo quieren ridiculizar con ese tema "no hay un solo argumento en mis conceptos" que pueda catalogarse como pretenden sus opositores.
La Corte Constitucional adelanta el estudio de una tutela que pide que se permita la adopción de menores entre parejas del mismo sexo