Pasar al contenido principal

ES / EN

Depresión tropical podría formarse en el Caribe
Viernes, Junio 25, 2010 - 06:14

El Centro Nacional de Huracanes proyectó que la ola, que se encontraba entre la punta oriental de Honduras y Jamaica, tiene una posibilidad media de 60% de desarrollarse durante las próximas 24 horas o más.


Nueva York. La onda tropical sobre el oeste del mar Caribe podría convertirse en una depresión tropical durante los próximos días mientras avanza hacia el Golfo de México, rico en petróleo, dijeron este jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y otros meteorólogos.

Todos los modelos climáticos proyectan que el sistema cruzará la Península del Yucatán en México durante los próximos días. Posteriormente, la mayoría de los meteorólogos esperan que la onda gire al noroeste y llegue a la costa cerca de la frontera de México con Texas.

Sin embargo, algunos modelos ahora esperan que la onda gire al nordeste, hacia Florida y el este del Golfo de México, cerca del lugar donde BP Plc intenta limpiar su gran derrame de petróleo.

Para acceder a los modelos climáticos ver www.skeetobiteweather.com

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) proyectó que la ola, que se encontraba entre la punta oriental de Honduras y Jamaica, tiene una posibilidad media de 60% de desarrollarse durante las próximas 24 horas o más, un aumento respecto de 40% que había previsto anteriormente este jueves.

Específicamente, el NHC dijo que "los vientos de nivel más alto están convirtiéndose gradualmente en más conductivos para el desarrollo y el sistema podría convertirse en depresión tropical antes de que llegue a la península de Yucatán en algunos días”.

Si la tormenta llegara a formarse, se llamará Alex.

Operadores de energía siguen de cerca las tormentas que podrían entrar al Golfo de México e interrumpir la producción de petróleo y gas natural frente a la costa de Estados Unidos y las operaciones de refinación a lo largo de la costa.

La zona de producción de petróleo frente a la costa mexicana de más de dos millones de barriles por día también se encuentra en el camino posible de la tormenta.

Los operadores de materias primas también observan las tormentas que podrían dañar cultivos agrícolas como los cítricos y el algodón en Florida y en otros estados a lo largo de la costa hasta Texas.

Los precios de seguros vinculados a activos, que transfieren los riesgos asociados por desastres naturales a los inversores de mercados de capitales y pueden ser usados para cubrir otros riesgos expuestos al clima, también podrían verse afectados por el recorrido de una tormenta.

Autores

Reuters