Hay 32 personas afectadas con la enfermedad en el hospital público de la localidad de Moca, 149 kilómetros al norte de Santo Domingo, y otras 20 ya fueron dadas de alta.
Más de 30 personas fueron internadas con síntomas de cólera en el norte de República Dominicana, donde las autoridades locales confirmaron este sábado la aparición de un brote "agudo" de la epidemia.
El director provincial de Salud de la provincia Espaillat, Domingo Pérez, dijo que hay 32 personas afectadas con cólera en el hospital público de la localidad de Moca, 149 kilómetros al norte de Santo Domingo, y aseguró que otras 20 ya fueron dadas de alta.
Pérez dijo a la prensa local que los enfermos provienen de varias comunidades de la zona donde las aguas de un importante afluente parecen estar contaminadas y cuyo consumo ya fue prohibido por las autoridades.
El cólera es un mal provocado por la bacteria Vibrio cholerae que se manifiesta como una infección intestinal, pero que no provoca la muerte si es tratada a tiempo.
En República Dominicana, que comparte la isla Hispaniola con Haití, la enfermedad apareció a mediados de noviembre de 2010 y desde entonces ha causado 408 muertes.
La epidemia estalló hace dos años en la localidad haitiana de Mirebalais, 57 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, y desde su aparición ha provocado la muerte de alrededor de más de 7.000 haitianos.