El ciudadano israelí identificado como Roter Singer fue detenido por ser el presunto responsable de iniciar el incendio forestal en el parque nacional “Torres del Paine”.
Punta Arenas. El ciudadano israelí identificado como Roter Singer fue detenido por ser el presunto responsable de iniciar el incendio forestal en el parque nacional “Torres del Paine”, el cual hasta el momento arrasó más de 11,500 hectáreas de bosques, informaron autoridades chilenas que investigan este caso.
“Existe un ciudadano israelí detenido como el presunto autor de una negligencia respecto a este desastre natural ocurrido el martes pasado”, dijo el Fiscal Regional de Magallanes Juan Meléndez.
Informó que Singer, de 23 años, pasará a un segundo control de detención donde continuarán con las investigaciones.
El fiscal agregó que por el momento no se pueden entregar detalles del hecho por el cual será formalizado, “pero obviamente tiene que ver con un acto negligente que originó este lamentable incendio”.
Meléndez aclaró que gracias a testigos y diversas diligencias policiales existen numerosas pruebas que inculparían al ciudadano israelí.
El fuego comenzó el martes en un sendero para excursionistas y los expertos presumen que fue causado por alguna fogata mal apagada.
Los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, han sido la mayor dificultad con que se han encontrado las brigadas que luchan contra las llamas, según las autoridades.
El propio presidente chileno, Sebastián Piñera, hizo un llamado ayer a la comunidad internacional para que apoyen en la mitigación de este incendio.