"Esta ración alimenticia estandarizada contiene todos los elementos nutritivos que necesita una familia de cinco personas en ocho días", indicó la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo.
Quito. El gobierno de Ecuador enviará un total de 68 toneladas adicionales de alimentos hacia los países de Venezuela y Colombia, los que se han visto afectados por el fuerte temporal invernal.
"Lo que se está enviando básicamente y que siempre es de utilidad son las raciones alimenticias, nosotros tenemos una ración tipo, esta ración alimenticia estandarizada contiene todos los elementos nutritivos que necesita una familia de cinco personas en ocho días", indicó la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo.
La funcionaria destacó que el volumen existente (68 toneladas), serán divididas en 32 toneladas para enviar a Colombia y 36 para Venezuela.
Cornejo aseguró -durante una entrevista publicada en el diario oficial El Ciudadano- que se está analizando la manera de transportar esas ayudas para determinar si se lo puede realizar en un solo envío o se deben realizar varios, todo dependerá de la disponibilidad de la capacidad de carga del avión donde van a ser transportadas.