Los países elaboraron el POA con acciones concretas y específicas para hacer frente a las nuevas amenazas a la seguridad y defensa, entre ellas, la minería ilegal, el tráfico de drogas y el espionaje global.
Quito. El Plan Operativo Anual (POA) del eje Seguridad y Defensa fue aprobado por Perú y Ecuador durante una reunión binacional desarrollada en Lima, informó este miércoles el ministerio Coordinador de Seguridad.
A la cita asistieron el viceministro Coordinador de Seguridad, Stalin Basantes y de la Secretaría de Riesgos, José Asencio (de Ecuador). Acompañados por el viceministro de Defensa del Perú, Carlos Larrea.
Los países elaboraron el POA con acciones concretas y específicas para hacer frente a las nuevas amenazas a la seguridad y defensa, entre ellas la minería ilegal, el tráfico de drogas, el espionaje global, la trata de personas y tráfico de migrantes, el tráfico y contrabando de mercancías y armas, entre otros.
La reunión tiene el objeto de cumplir a los acuerdos alcanzados en el último Encuentro Presidencial y VII Gabinete Binacional de Ministros efectuado en la ciudad de Piura (Perú).