Según datos del Hospital Psiquiátrico, el país reporta un promedio de 350 suicidios al año y las principales víctimas son los ciudadanos más jóvenes.
San José. El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes y adolescentes en Costa Rica, informó este jueves el Colegio de Médicos de este país centroamericano.
Según datos del Hospital Psiquiátrico, Costa Rica reporta un promedio de 350 suicidios al año y las principales víctimas son los ciudadanos más jóvenes.
Durante 2006, la cifra de suicidios ascendió a 380 casos, es decir, más de una muerte cada 24 horas. La mayoría de causas de muerte se relacionan con problemas familiares, decepciones de pareja y limitaciones económicas.
El psiquiatra Mauricio Campos, afirmó que aunque las mujeres muestran más conductas suicidas, los hombres son quienes cometen más suicidios.
Campos destacó como población de alto riesgo de cometer un suicidio a las personas depresivas, los familiares de alguna víctima de suicidio y pacientes con problemas mentales en tiempos de crisis.