Los restos óseos tendrían entre cinco y 20 días de haber sido enterrados en un canal pluvial que desemboca a las principales playas del puerto, que rodea la zona turística.
México. Los restos humanos de al menos seis personas fueron hallados el sábado, dentro de fosas clandestinas, a pocos metros del reconocido puerto turístico de Acapulco, en el sur de México, dijo la fiscalía local.
Los restos óseos tendrían entre cinco y 20 días de haber sido enterrados en un canal pluvial que desemboca a las principales playas del puerto, que rodea la zona turística.
"Preliminarmente son seis fosas las que se encontraron y una alcantarilla (...) en ellas habría seis restos óseos de los cuales se conforman entre cinco y seis cuerpos" dijo Ricardo Quevedo, fiscal regional de Acapulco.
El funcionario comentó que continuaría los trabajos de búsqueda para descartar que hubiera más restos, mismos que posteriormente serían clasificados para "tratar de conformar los cuerpos y determinar con precisión cuántos son".
"Vamos a sacar el ADN para hacer un comparativo y llamar a las personas que tienen familiares desaparecidos" agrego Quevedo en entrevista con Reuters.
Acapulco se encuentra al sur del Estado de Guerrero, donde desde en septiembre de 2014 un grupo de 43 estudiantes se encuentra desaparecido después de que policías ligados con criminales los entregaron a un grupo delictivo de la región.
Guerrero es uno de los estados más violentos del país, donde cárteles de la droga, que también secuestran, extorsionan y cometen otros delitos, se disputan la plaza para controlar los campos de amapola para la extracción de goma de opio que, generalmente, es trafica a Estados Unidos.
En los últimos años cientos de personas fueron reportadas como desaparecidas en Guerrero, muchas de ellas localizadas posteriormente en fosas construidas de manera clandestina.
En 2016, de acuerdo a datos oficiales, se cometieron en el estado cerca de 1.500 homicidios con armas de fuego .