El fallecimiento, que según la Policía no tiene explicación por el momento, llega días después de que la mujer contestara a una llamada de una cadena de radio australiana y entregara detalles sobre el estado de la princesa.
Una enfermera que atendió una llamada telefónica en el hospital londinense donde estaba ingresada la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra por molestias relativas a su embarazo ha sido encontrada muerta, dijo el hospital este viernes.
El fallecimiento, que según la Policía no tiene explicación por el momento, llega días después de que el hospital Eduardo VII se disculpara por contestar a una llamada de una cadena de radio australiana y dar detalles sobre el estado de Kate.
"Con profunda tristeza confirmamos la trágica muerte de un miembro de nuestro equipo de enfermería, Jacintha Saldanha", dijo el hospital en un comunicado.
"Podemos confirmar que Jacintha fue recientemente víctima de una llamada de broma que recibió el hospital. El hospital la había apoyado", dijo el comunicado.
La Policía dijo que había recibido una llamada a las 9:35 a.m. (09:35 GMT) en la que se informaba de que se había encontrado una mujer inconsciente cerca del hospital. La mujer fue declarada muerta en el lugar por un miembro de un equipo de ambulancia.
El anuncio el pasado lunes de que Kate estaba embarazada de un futuro heredero al trono británico desató un frenesí mediático y despertó interés en todo el mundo.