Según el consulado estadounidense en Río de Janeiro, pese a que los países organizadores del torneo son los responsables por la seguridad en el país durante el evento, Estados Unidos posee un equipo en Brasil con la función de "conectar".
Río de Janeiro. Estados Unidos colaborará en la seguridad pública durante el Mundial de fútbol de Brasil, que se celebrará en el país sudamericano entre el 12 de junio y el 13 de julio.
Según un comunicado divulgado por el consulado estadounidense en Río de Janeiro, pese a que los países organizadores del torneo son los responsables por la seguridad en el país durante el evento, Estados Unidos posee un equipo en Brasil con la función de "conectar".
El equipo de seguridad americano debe cuidar de la seguridad de futbolistas, periodistas, delegaciones, patrocinadores y los ciudadanos norteamericanos que visitarán Brasil debido al torneo.
El consulado norteamericano afirmó que el procedimiento es el que suele utilizar el gobierno del país en los grandes eventos deportivos, como los Mundiales de fútbol y los Juegos Olímpicos, y que el papel de los agentes será acompañar los procedimientos de seguridad junto con las autoridades locales.