"Un día en la Tierra" es la primera película proyectada en todos los países del mundo en un mismo día, y en ella se presentan los retos y las esperanzas de la humanidad captadas por un grupo de cineastas voluntarios.
La ciudad del Cusco y el distrito de Machu Picchu celebra en forma simultánea con 160 países el Día Internacional de la Tierra, mediante la transmisión de una película que retrata una visión global del planeta.
Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra como un reconocimiento de que nuestro planeta y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.
Esta proyección mundial se transmitió en Cusco este domingo 22 de abril en la Compañía de Jesús, Capilla de la Virgen de Loreto, en el marco de la celebración del “Jubileo de la Creación”.
Asimismo, en el distrito de Machu Picchu, la película se proyectó en el auditorio principal del Centro Cultural Machu Picchu, en coordinación con la Dirección Regional de Cultural y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
"Un día en la Tierra" es la primera película proyectada en todos los países del mundo en un mismo día, y en ella se presentan los retos y las esperanzas de la humanidad captadas por un grupo de cineastas voluntarios, que se reunió para filmar esta experiencia global y mostrársela a la humanidad con el objetivo de sembrar conciencia.