El Endeavour fue construido entre 1987 y 1991 para sustituir al transbordador Challenger, pero fue jubilado por la NASA, en miras de los nuevos objetivos de la política espacial estadounidense.
La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, "jubiló" su flota de transbordadores el verano pasado por órdenes de la Casa Blanca para concentrarse en destinos ubicados más allá de la órbita baja de la Tierra.
La propiedad del Endeavour fue transferida al Centro de Ciencias de California en Los Angeles, en donde estará en exhibición permanente.
El Endeavour fue construido entre 1987 y 1991 para sustituir al transbordador Challenger, el cual explotó 73 minutos después del despegue el 28 de enero de 1986
La nave comenzó este viernes su segundo día de recorrido por tierra.
Su paso causó sensación por las calles de Los Ángeles, mientras era trasladado a su último destino en el Centro de Ciencias de California.
El transbordador espacial Endeavour se refleja en las ventanas de un establecimiento, durante su segundo día de recorrido por las calles de la ciudad de Los Angeles, California.
Miembros de la policía escoltan al transbordador espacial Endeavour.
Un espectador toma una fotografía de la nave.
Miembros de la policía vigilan el último viaje del Endeavour.
Hubo un gran operativo para llevar a cabo el traslado.
Espectadores observan el transbordador espacial.
La gente se junta en las calles para contemplar la nave.
Fue sorprendente ver al transbordador en las calles.