El presidente Mauricio Macri resaltó que la desaparición del submarino ARA San Juan “conmovió a todos los argentinos” y prometió “una investigación seria y profunda” sobre lo sucedido con el sumergible.
Buenos Aires. Las fuertes ráfagas de viento en Comodoro Rivadavia demoraban este sábado la carga del minisubmarino de la Marina de los Estados Unidos en el buque “Shopie Siem” que permanece amarrado en el puerto de esta ciudad patagónica, desde donde desplazarse para la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 10 días.
Se estima que a partir del mediodía la intensidad del viento, que varía ahora entre 65 y 85 kilómetros por hora, comenzará a disminuir, lo que permitirá acelerar las maniobras de pertrecho, indicaron a Télam fuentes del servicio meteorológico.
El voluntario argentino Alejandro Carrizo, oriundo de Caleta Córdoba, en Chubut, dijo a Télam que “hasta que no disminuya el viento, es imposible iniciar la carga del minisubmarino dado el peligro que implicaría sostener el peso del mismo en el aire con la linga de la grúa”.
Presidente Macri ordenó investigación. El presidente Mauricio Macri resaltó que la desaparición del submarino ARA San Juan “conmovió a todos los argentinos”, pidió “no aventurarse a buscar culpables” y prometió “una investigación seria y profunda” sobre lo sucedido con el sumergible.
El compromiso del Gobierno es “con la verdad” y con los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido, dijo el presidente en un mensaje que pronunció en el Edificio Libertad, sede de la Armada, luego de mantener una reunión con los jefes militares.