En tanto el presidente logró una aceptación de 38%, mientras que el 54% de la población lo desaprueban.
La Paz. La gestión de gobierno del presidente Evo Morales recuperó 7 puntos en marzo respecto de febrero del 2011, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado.
El gobierno tuvo 24% de aceptación y 65% de desaprobación en febrero pasado. Ahora, la aprobación es de 31% y la desaprobación, 60%.
Individualmente, el presidente y vicepresidente suman puntos, al igual que el gabinete de ministros, aunque el nivel de aceptación sigue siendo bajo.
El presidente Morales, este mes, logra 38% de personas que lo aprueban y 54% que lo desaprueban, frente a 32 y 63%, respectivamente, del mes de febrero.
“A pesar de la mejora en el indicador de aprobación presidencial, el bajo nivel de la misma se sustenta en 2 ejes: el económico y el social”, señala la encuesta.
Como consecuencia, el 63% de los encuestados respondió también estar en desacuerdo en que Morales postule para una reelección presidencial, frente a un 31% que se encuentra a favor.
El vicepresidente Álvaro García Linera registra una mejora sustantiva respecto a sus indicadores de febrero. Este mes, pasó de 26 a 33% en aprobación y de 68 a 63% en desaprobación. Cada miembro del gabinete sufrió una ligera aprobación. La oposición subió de 22% a 25%.