La Marina, en colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, interceptó la nave de 17 metros de longitud, y arrestó a cuatro colombianos que estaban a bordo.
Ciudad de Guatemala. La Marina de Guatemala capturó un narco submarino cargado con cinco toneladas de cocaína que se dirigía hacia Estados Unidos, dijeron el domingo autoridades guatemaltecas.
La Marina, en colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (AAE), interceptó el viernes la nave de 17 metros de longitud, en aguas de la costa del Pacífico, y arrestó a cuatro colombianos que estaban a bordo.
"Había un compartimento para dormir, otro para las máquinas y un compartimento de carga lleno de cocaína", dijo el portavoz de las fuerzas armadas de Guatemala, Byron Gutiérrez, en una rueda de prensa.
Los cuatro hombres arrestados quedaron bajo custodia de la AAE. Cada año, los cárteles de la droga trafican centenares de toneladas de cocaína sudamericana hacia Estados Unidos.
En octubre del 2009, un sumergible similar fue localizado a unos 175 kilómetros de las costas de Guatemala, con 10 toneladas de cocaína en sus entrañas.