Pasar al contenido principal

ES / EN

Inquietud en la capital chilena ante la posibilidad de un caso sospechoso de ébola
Domingo, Octubre 12, 2014 - 14:02

El caso se habría generado supuestamente en un hombre adulto proveniente de Nueva Guinea y que habría ingresado a un recinto de salud con eventuales síntomas del virus.

Un video subido a las redes sociales en las últimas horas muestra el momento en que personal del Hospital Barros Luco -ubicado en la capital chilena- le explica a un grupo de personas que el recinto se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad que se haya generado al interior el primer caso de ébola en Chile.

La situación encendió las alarmas sobre un posible primer caso de contagio de este temido virus que se habría generado supuestamente en un paciente hombre adulto proveniente de Nueva Guinea y que habría ingresado con eventuales síntomas del virus al recinto asistencial. Se informó extra oficialmente que el hombre se encuentra en Chile hace 20 días.

El caso ha generado un amplio revuelo en redes sociales y en las personas que se encuentran en estos momentos en el recinto de salud. Las autoridades del hospital han remarcado que sólo se trata de una sospecha y que ante cualquier duda se han activado los protocolos de seguridad.

Se espera que las autoridades del ministerio de Salud emitan un comunicado oficial respecto de la situación que se vive en el hospital Barros Luco.

El paciente se encuentran con aislamiento 4 con varias medidas de seguridad al igual que se ha separado a una enfermera que lo estuvo tratando en primera instancia.

Autores

Nación.cl