Diversas zonas de Santiago amanecieron cubiertas de nieve, algunos árboles y tendidos eléctricos caídos en las calles, además de accidentes de tránsito y congestionamiento.
Chile. Una inusual nevada en la capital chilena provocó el sábado extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la intendendencia metropolitana de Santiago dijeron que más de 280.000 clientes quedaron sin suministro energético pero "al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición".
Imágenes de medios locales muestran zonas de Santiago cubiertas de nieve, algunos árboles y tendidos eléctricos caídos en las calles, además de accidentes de tránsito y congestionamiento.
En tanto, algunos comercios permanecían cerrados y autoridades recomendaban permanecer en las casas para evitar mayores inconvenientes.
Grupos de personas aprovecharon para salir a jugar con la nieve tras el fenómeno poco común en la ciudad, ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, y que se repetiría entre sábado y domingo.