La última vez que se supo de Abby Sunderland fue cerca de las 06.00 hora del Pacífico (1300 GMT) del jueves, cuando se interrumpió una llamada telefónica por satélite con un miembro de su equipo de apoyo.
Los Ángeles. Una adolescente californiana de 16 años queintentaba dar la vuelta al mundo navegando sola desapareció en elOcéano Indico este jueves, tras aparentemente señalar que estaba enapuros, dijo su familia.
La última vez que se supo de AbbySunderland fue cerca de las 06.00 hora del Pacífico (1300 GMT) deljueves, cuando se interrumpió una llamada telefónica por satélite conun miembro de su equipo de apoyo, dijo su hermano a periodistas fuerade la casa de la familia en la zona de Los Angeles.
ZacSunderland, quien a los 17 años completó su propio viaje solo alrededordel mundo el 2009, dijo que su hermana activó dos señales de emergenciadesde esa llamada.
"Las balizas de emergencia significan queella está en alguna especie de problema (...) Ella es una naveganteconsumada, pero está en el Océano Indico ahora y es un lugar realmentepeligroso", señaló.
La última ubicación conocida de AbbySunderland fue a cientos de kilómetros de tierra firme. Dos buques sedirigían a ese lugar, pero estaban a unos 643 kilómetros de distancia yno llegarían hasta en un par de días.
En una entrada de sublog escrita el miércoles, la joven escribió que había pasado variosdías en un clima hostil y tuvo que remendar una de sus velas.Sunderland también escribió que tenía problemas con su sistema deinternet.
Su bote, Wild Eyes, en el que dejó California enenero, está equipado con varias balizas de emergencia, dos de lascuales fueron activadas manualmente por la navegante.