Se trata de una ley de fomento para el progreso y educación para menores extranjeros, conocida como “Ley Dream de Maryland”, y aseguran que no utilizará recursos del Estado, como señalan sus críticos.
Maryland. El juez Ronald Silkworth, del condado de Anne Arundel, estado de Maryland, emitió un fallo que ordena someter a referendo una medida que permite a los inmigrantes ilegales recibir colegiaturas especiales como si fueran residentes.
Silkworth determinó que la ley de fomento para el progreso y educación para menores extranjeros, conocida como “Ley Dream de Maryland”, no significa ninguna apropiación de recursos del Estado, tal como señalan los detractores de la norma.
Sin embargo, ahora la consulta sobre esta medida estará presente en la boleta de la elección general de noviembre; una iniciativa que ya fue certificada como correcta por la junta electoral estatal.
La población de inmigrantes ilegales en Estados Unidos alcanzó los 10.8 millones a fines de 2010, según datos de la Oficina de Estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El grupo mexicano representa el mayor número de ilegales con el 62%, y el 24% del total de ilegales en Estados Unidos reside en el Estado de California.
La legislación contra la inmigración ilegal se ha endurecido en los últimos años en Estados Unidos, sobretodo con la aprobación de la Ley de Arizona SB1070, emitida el 2010, que criminaliza a los indocumentados y que motivó el rechazo internacional y la intervención del presidente Barack Obama.
La jueza Susan Bolton de Phoenix ordenó, 24 horas antes de la entrada en vigor de la polémica norma, la suspensión de las cláusulas más polémicas.