De los hispanos de entre 18 y 29 años, 65% considera que han experimentado discriminación o trato injusto, mientras que sólo 35% de hispanos mayores a los 50 tienen esa opinión.
Washington. Más de la mitad de hispanos en Estados Unidos dicen que han experimentado discriminación racial y que las relaciones entre los diferentes grupos raciales en el país en términos generales son malas, de acuerdo con una encuesta reciente realizada por el Centro de Investigación Pew.
Cincuenta y dos por ciento de los hispanos en Estados Unidos dicen que han sufrido discriminación y trato desigual, muestra la encuesta.
Por otra parte, 58% de los hispanos consideran que las relaciones raciales en Estados Unidos son malas en términos generales, un porcentaje similar al de la población negra que percibe esa situación.
La experiencia de los hispanos con la discriminación o con un trato injusto varía enormemente de acuerdo con la edad, agrega el estudio.
De los hispanos de entre 18 y 29 años, 65% considera que han experimentado discriminación o trato injusto, mientras que sólo 35% de hispanos mayores a los 50 tienen esa opinión.
La encuesta también descubrió que es más probable que los hispanos nacidos en Estados Unidos (62%) que los inmigrantes (41%) digan que han experimentado discriminación o trato injusto.
También existen diferencias por grupo racial. Por ejemplo, 56% de los hispano no blancos dicen que han sido discriminados en cierto momento de sus vidas, una proporción mayor que entre los hispanos blancos (41%), dice la encuesta.
En 2015 vivían en Estados Unidos alrededor de 56,6 millones de hispanos, un importante bloque de electores que podría decidir el resultado de la elección presidencial de 2016.
Millones de personas de América Latina han inmigrado a Estados Unidos en las décadas recientes, lo que hizo crecer a la población hispana en la década de los 80 y 90, dijo el centro de investigación.