Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro dice que "opción más viable" es demoler la Torre de David en Caracas
Sábado, Julio 26, 2014 - 14:38

El Gobierno venezolano comenzó el pasado martes el desalojo coordinado con sus ocupantes de este edificio hacia "urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y también reubicaciones internas", indicó el ministro para la Transformación de Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la "opción más viable" es demoler la Torre de David, como se conoce a la Torre Confinanzas, un enorme edificio inconcluso en el centro de Caracas ocupado por cientos de familias y que el pasado martes comenzó a ser desalojado.

"Pareciera la opción más viable, más recomendable luego de sellar la Torre de David, demolerla y construir ahí un espacio para compartir la familia de Caracas. Un espacio de recreación cultural", afirmó Maduro en un acto de Gobierno en el centro de la capital.

El jefe del Ejecutivo indicó que está a la espera del "informe final" y que tras analizar las opciones "todo pareciera indicar" que la emblemática torre debe de ser demolida.

El Gobierno venezolano comenzó el pasado martes el desalojo coordinado con sus ocupantes de este edificio hacia "urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y también reubicaciones internas", indicó el ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, en referencia al programa del Gobierno de construcción de casas.

El ministro destacó que se trata de una "decisión humanitaria" ya que "hay niños que juegan en pisos sin baranda y paredes construidas de modo rudimentario sin columnas" y se busca dar condiciones de "dignidad" a los inquilinos que serán ubicados paulatinamente en nuevas viviendas.

"Lo veníamos planificando y trabajando al detalle (...) y será un día de felicidad ya el día que clausuremos la Torre de David y todas esas familias estén viviendo dignamente con sus hijos en sus viviendas", señaló Maduro hoy.

La Torre de David es un edificio de oficinas de 45 plantas, que cuenta con otras dos torres de 20 y 10 pisos, que quedó inconcluso en 1996 cuando la compañía Confinanzas Banco Metropolitano quebró como tantas otras en medio de la crisis financiera que azotó al país sudamericano.

La construcción pasó entonces a manos del Fondo de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) y fue invadida en 2007 por más de 2.000 familias que fueron paulatinamente abandonando el lugar, que no goza de condiciones mínimas de seguridad y se había convertido en un foco de controversia en la zona por la inseguridad.

Autores

EFE