A pesar de la oposición al proyecto, el municipio de Aberdeenshire garantizó al multimillonario estadounidense el permiso para la construcción del campo de golf en el noreste de Escocia.
Londres. El magnate inmobiliario Donald Trump recibió luz verde para construir el que dice será "el campo de golf más grande del mundo" en Escocia.
A pesar de la oposición al proyecto, el municipio de Aberdeenshire garantizó al multimillonario estadounidense el permiso para la construcción del campo de golf en el noreste del país.
"Mi equipo (ahora) finalmente podrá trabajar y construir el mayor campo de golf para Escocia y para el gran deporte del golf", dijo Trump en un comunicado.
"Estamos construyendo en el mejor lugar que alguna vez he visto y lo transformaremos en una joya nacional", agregó Trump, quien posee varios campos de golf alrededor del mundo.
Su organización dijo que ya se habían invertido más de 40 millones de libras esterlinas (US$60,19 millones) en el proyecto escocés durante cuatro años de desarrollo.
El grupo añadió que había pasado por nueve instancias de planificación y una larga investigación pública, por lo que es "ampliamente aceptado que este proyecto es el más indagado en la historia reciente de Gran Bretaña".
El campo sería terminado en el 2012 y una portavoz dijo que Trump estaba entusiasmado con poder albergar en el futuro el Abierto Británico.
La construcción de los campos de golf es la primera fase de un desarrollo de 1.000 millones de libras esterlinas en el complejo inmobiliario, a unos 10 kilómetros al norte de Aberdeen, el que Trump espera que eventualmente incluya un hotel, un centro vacacional e instalaciones deportivas.
Este año es el aniversario 150 del Abierto Británico, que se efectuará en dos semanas en la "casa del golf" en Saint Andrews, al este de Escocia.