El comunicador Héctor González, corresponsal en Tamaulipas del diario local Excélsior, murió como consecuencia de golpes y su cuerpo fue hallado en la capital del estado, informó la Procuraduría en un escueto comunicado.
Ciudad de México. Un reportero mexicano fue asesinado este martes en el noreste del país, dijo la Procuraduría de Justicia del estado Tamaulipas, el tercero en dos semanas, en medio de la creciente violencia en uno de los países más peligrosos del mundo para el periodismo.
El comunicador Héctor González, corresponsal en Tamaulipas del diario local Excélsior y quien cubría mayormente noticias sobre inseguridad, murió como consecuencia de golpes y su cuerpo fue hallado en la capital del estado, dijo la Procuraduría en un escueto comunicado.
A mediados de enero, otro comunicador también fue encontrado muerto en Tamaulipas.
González es el tercer periodista fallecido en hechos que se investigan en apenas 15 días y el sexto de 2018. Al igual que en la mayoría de los casos, la fiscalía local dijo que realizarían pesquisas para esclarecer la muerte y dar con los responsables.
Tamaulipas es uno de los estados más violentos del país donde grupos criminales se disputan las rutas para el tráfico de drogas.
El año pasado, se registraron 12 asesinatos de periodistas.
Durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que concluye a fines de este año, los homicidios contra comunicadores suman 45 frente a 48 ocurridos en el sexenio previo, según organizaciones no gubernamentales.
La organización de apoyo a periodistas Artículo 19 dijo en un reciente informe que México sigue siendo el más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina, incluso comparado con países en guerra como Siria.