El accidente minero fue reportado en el pozo de carbón denominado “El Hondo”, ubicado a escasos kilómetros del municipio de Sabinas. Doce trabajadores lograron ponerse a salvo.
Excelsior.com.mx. Una inundación en un pozo de carbón dejó a dos trabajadores atrapados, mientras que 12 más lograron ponerse a salvo, en la Región Carbonífera de Coahuila.
El accidente minero fue reportado en el pozo de carbón denominado “El Hondo”, ubicado a escasos kilómetros del municipio de Sabinas.
Elementos de las diferentes corporaciones participan en las maniobras para poder rescatar con vida a los mineros, que permanecen atrapados desde el viernes por la tarde.
Durante la madrugada, los socorristas realizaron labores de exploración apoyados con bombas para desagüe y poder introducirse al complejo minero, con el fin de rescatar a los dos trabajadores que permanecen en el interior.
Como suele suceder en este tipo de accidentes, familiares, amigos y compañeros de trabajo se encuentran reunidos en las inmediaciones del pozo para conocer las condiciones en que se encuentran sus seres queridos.