A través de su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMx, la corporación reportó que colabora con los cuerpos de rescate y pidió apoyo a la ciudadanía para permitir mejor tránsito de vehículos de emergencia.
La Policía Federal informó que 180 integrantes de la Gendarmería participarán en las labores de rescate en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, luego de la explosión que se registró esta mañana.
A través de su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMx, la corporación reportó que colabora con los cuerpos de rescate y pidió apoyo a la ciudadanía para permitir mejor tránsito de vehículos de emergencia hacia o desde Cuajimalpa.
Añadió que unidades de Binomios Caninos también son trasladados a ese nosocomio, para extender la búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas.
Al lugar también llegó ya personal del Ejército Mexicano, para ayudar a controlar la emergencia, presuntamente bajo las directrices del Pan DN-III.
Por separado, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que al menos 20 menores de edad fueron trasladados por diferentes grados de quemadura a diversos hospitales.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación indicó que el 30 por ciento del pabellón principal del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa está colapsado, por lo que posiblemente aún haya personas atrapadas.