De esta manera el país adhiere a la campaña "Unete para poner fin a la violencia contra las mujeres" que promueve en todo el mundo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) en coordinación con el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana organizan el Seminario Internacional "Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres" del 5 al 7 de noviembre de 2012, informó este sábado la dependencia.
Con ello, México se une a la campaña "Unete para poner fin a la violencia contra las mujeres" que promueve en todo el mundo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un llamado a gobiernos y sociedad civil para unir fuerzas y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.
El seminario contará con la presencia de renombrados expertos, nacionales e internacionales quienes abordarán temas como ciudades seguras para mujeres y la prevención, atención y erradicación de la violencia contra el sexo femenino.
La subjefa de la Unidad de Violencia Intrafamiliar del Programa "Chile Acoge", Carla Kutz Fernández, encabezará el panel hablará sobre "los retos en la implementación de los centros de atención a las víctimas".
La coordinadora de Políticas Intersectoriales de la Superintendencia de Derechos de la Mujer del estado de Río de Janeiro, Brasil, América Pires, abordará la conferencia "Ciudades seguras para las mujeres".
En los temas del primer día destacan también la historia de la lucha contra la violencia de género y los retos en la implementación de los centros de atención a víctimas, la experiencia internacional.
También se llevará a cabo el taller de capacitación especializada con el tema "La policía como parte de la ruta única de atención de los centros de justicia para las mujeres del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México".