El contingente esta integrado por cinco oficiales superiores, 15 subalternos y 80 suboficiales, quienes cumplirán la labor de construir caminos, viviendas y perforación de pozos como parte de la misión de paz de las Naciones Unidas.
Asunción. Este domingo el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, despidió a las tropas militares que viajaron a Haití para apoyar el trabajo de recontrucción por el período de un año.
Según informó Prensa Latina, el contingente esta integrado por cinco oficiales superiores, 15 subalternos y 80 suboficiales, quienes cumplirán la labor de construir caminos, viviendas y perforación de pozos como parte de la misión de paz de las Naciones Unidas.
Junto a la dotación humana, la ayuda del país sudamericano también considera la incorporación de equipos ligeros y pesados como camiones, camionetas, retroexcavadoras y tractores.
Haití sufrió un devastador terremoto el 12 de enero último con saldo de miles de muertos y heridos y pérdidas millonarias en infraestructura.
A un mes del terremoto, Paraguay creó una comisión permanente para evaluar las necesidades del devastado país caribeño y brindar ayuda solidaria en cuatro áreas específicas: Obras Públicas, Salud, Saneamiento y Agricultura.