Su participación durante las reuniones del gabinete con el presidente Rafael Correa, en diferentes lugares del país, despertó el interés musical de Viteri, que se decidió finalmente a grabar su propio disco.
Quito. La ministra de Finanzas de Ecuador, Elsa Viteri,encontró en el canto una manera de aliviar las tensiones que leprovocan las cifras macroeconómicas y fiscales de la pequeña naciónandina.
Su participación durante las reuniones del gabinetecon el presidente Rafael Correa, en diferentes lugares del país, despertóel interés musical de Viteri, que se decidió finalmente a grabar supropio disco.
"De la Mano", que incluye siete cancionesrománticas de varios intérpretes, se ha convertido en el mayor retopara la ministra, después del manejo de la economía de Ecuador.
"Meencanta cantar porque me desestresa", afirmó Viteri mientras daba aconocer su nueva producción musical a algunos periodistas ycolaboradores.
"Son canciones muy bonitas, se eligieroncanciones de corte romántico, más tranquilitas", agregó la ministratras informar que la economía del país arrojó resultados positivos enel primer trimestre del año.
Viteri, quien practicaba fútboldurante su vida universitaria, no quiere comercializar su disco, perosu melodiosa voz despertó el interés de la Orquesta Sinfónica deGuayaquil, una de las principales del país, para realizar conciertos.
Incluso un canal de televisión le había solicitado la exclusividad de sus presentaciones, agregó.
Losfines de semana los dedicará a promocionar su proyecto musical,mientras que los días hábiles se dedicará a cumplir con el proyectopolítico que impulsa Correa.
"La ministra Viteri es una cosay María Elsa Viteri es otra cosa. María Elsa es una persona quedisfruta de muchas cosas, de muchos hobyys (actividades)", concluyó.