El Comando General de las Fuerzas Militares informó que el accidente entre un helicóptero Hugh de la Fuerza Aérea y un Bell 222 rentado por el Ejército, se produjo en el departamento del Tolima, al suroeste de Bogotá.
Bogotá. Seis militares muertos y cinco heridos dejó estemartes el choque de dos helicópteros durante una maniobra de decolajeen una base del Ejército ubicada en el suroeste de Colombia, donde seconcentra una ofensiva contra uno de los máximos líderes de laguerrilla de las FARC.
El Comando General de las FuerzasMilitares informó que el accidente entre un helicóptero Hugh de laFuerza Aérea y un Bell 222 rentado por el Ejército se produjo cerca almunicipio de Chaparral, en el departamento del Tolima, 200 kilómetrosal suroeste de Bogotá.
"Seis personas perecieron y cincoresultaron heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Neiva, abordo de un helicóptero MI-17 del Ejército Nacional", dijo uncomunicado oficial.
Fuentes militares precisaron que una de las aeronaves explotó después de caer al piso.
Elaccidente se produjo minutos después de la activación de la Fuerza deTarea Conjunta del Sur de Tolima, una unidad especial conformada por elEjército con la misión de capturar o dar de baja al máximo comandantede las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC), Alfonso Cano.
Entre los muertos se encuentra el general Fernando Joya, quien acababa de asumir como comandante de la unidad militar.
Una comisión de investigadores fue desplazada al lugar del accidente para tratar de establecer las causas del siniestro.