La Dirección de Migración y Extranjería (DGME) explicó que los factores del crecimiento del flujo migratorio en el periodo vacacional de Semana Santa, del 30 de marzo al 5 de abril, se debe a la diversa oferta turística de este país y que es considerado la nación más segura de AméricaLatina
Managua. La Dirección de Migración y Extranjería (DGME) de Nicaragua informó hoy que se tiene previsto un crecimiento superior a 10 % en el flujo migratorio para este año, después de mantenerse en 2008 y 2014, en 6 y 8%, respectivamente.
El director general de la DGME, comandante Aníbal Sobalvarro, dijo que según los últimos registros, se espera un aumento mayor a 10 por ciento del movimiento migratorio en el país, a diferencia de los últimos seis años.
La DGME explicó que los factores del crecimiento del flujo migratorio en el periodo vacacional de Semana Santa, del 30 de marzo al 5 de abril, se debe a la diversa oferta turística de Nicaragua y que es considerado el país más seguro de AméricaLatina.
Sobalvarro declaró a periodistas que la mayoría de los turistas provienen de Estados Unidos, Canadá, y Europa.
"De acuerdo a los análisis, este flujo migratorio actual responde en un 70 por ciento de ingreso de personas extranjeras al país y el resto del porcentaje corresponden a nacionales", subrayó el jefe de la DGME.
Agregó que las políticas del gobierno nicaragüense han promovido el turismo a nivel internacional, porque muchos de los centroamericanos no pueden hacer turismo en sus países por no sentirse seguros, y entonces se vienen a Nicaragua.
A su vez, los funcionarios de la estatal Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) informaron que se registró un crecimiento de 26% en el flujo migratorio durante los primeros días de la semana santa (2015) por esa terminal aérea, comparado con el año pasado.