En total, 2.964 personas murieron en los Países Bajos durante la semana que comenzó el 22 de julio, dijo la agencia nacional de estadísticas holandesa CBS, alrededor de un 15% más que durante una semana media en el verano.
Ámsterdam. Casi 400 personas más murieron en los Países Bajos durante la reciente ola de calor que batió récords en Europa que en una semana normal de verano, dijo este viernes la agencia nacional de estadísticas holandesa CBS.
En total, 2.964 personas murieron en los Países Bajos durante la semana que comenzó el 22 de julio, dijo la CBS, alrededor de un 15% más que durante una semana media en el verano.
Los récords de temperatura se registraron en toda Europa durante la ola de calor de finales de julio y, por primera vez desde que se iniciaron los registros, superaron los 40 grados centígrados en los Países Bajos el 25 de julio.
El número de muertes en los Países Bajos durante esa semana fue comparable al de dos olas de calor en 2006, que fueron de las más largas de la historia del país, señalaron los investigadores. Alrededor de 300 de las muertes adicionales se produjeron entre personas de 80 años o más.
La ola de calor fue la segunda que azotó a Europa en un mes, y los especialistas en clima advierten que estas ráfagas de calor pueden volverse más comunes a medida que el planeta se calienta debido a las emisiones de gases de efecto invernadero.