Pasar al contenido principal

ES / EN

Papa pide a seminaristas que vivan como santos
Sábado, Agosto 20, 2011 - 11:04

"Nosotros debemos ser santos para no crear una contradicción entre el signo que somos y la realidad que queremos significar", dijo el Papa, quien ofreció la misa para unos 4.500 seminaristas en la Catedral de la Almudena en Madrid.


Madrid. El Papa Benedicto XVI ofició el sábado una misa para seminaristas en su tercer día de visita a la capital de España por la Jornada Mundial de la Juventud, y les pidió madurez para los retos a los que deberán enfrentarse, entre ellos el del celibato.

España cuenta en la actualidad con algo más de 2.200 seminaristas, un 3% menos que el año anterior, según datos de medios locales, una tendencia a la baja que confirma la crisis de vocación que vive la Iglesia Católica.

"Nosotros debemos ser santos para no crear una contradicción entre el signo que somos y la realidad que queremos significar", dijo el Papa, quien ofreció la misa para unos 4.500 seminaristas en la Catedral de la Almudena en Madrid.

"Vuestro corazón ha de ir madurando en el seminario, estando totalmente a disposición del maestro", señaló.

La Iglesia Católica se ha visto afectada por el escándalo en los últimos años ante los reportes de que sacerdotes abusaron de niños en muchos países y de que funcionarios de la institución encubrieron los crímenes.

En varios de sus viajes Benedicto se ha reunido con víctimas de abusos y se disculpó por los actos de los sacerdotes, pero grupos de familiares han señalado que el líder católico y el Vaticano no han hecho lo suficiente para llevar a los responsables a la justicia.

Tras la eucaristía, el Papa mantuvo un encuentro privado con el líder del opositor Partido Popular (PP) de España, Mariano Rajoy, en la que hablaron de la crisis económica que vive el país, con más de un 20% de desempleo.

Uno de los grandes eventos de la Jornada Mundial de la Juventud será la vigilia con el Papa en las afueras de la capital, que comenzará a las 20.30 hora local con la llegada de Benedicto XVI a la gran explanada de un aeródromo donde está previsto que pronuncie un discurso.

La visita del pontífice a España siguió provocando protestas el viernes de grupos laicos, que desde hace días se manifiestan en contra del gasto público en eventos religiosos.

Autores

Reuters