Los trabajadores del agro denunciaron que bajo la máscara de la concesión se esconde la privatización del patrimonio público, impulsada por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y con el apoyo de parlamentarios liberales.
Asunción. Este domingo los campesinos paraguayos llamaron a la unidad de los sectores progesistas y movimientos sociales para seguir batallando por la reforma agraria y contra las privatizaciones.
Al mismo tiempo, anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización permanente.
Jorge Galeano, del movimiento agraria y popular, señaló que esta medida se debe "ante la falta de avances en la reforma agraria", señaló el sitio web del Partido Popular Tekojojá.
La reforma agraria fue uno de los ejes principales de la campaña electoral del presidente Fernando Lugo.
Los campesinos denunciaron que bajo la máscara de la concesión se esconde la privatización del patrimonio público, impulsada por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con el apoyo de parlamentarios liberales, según informó Prensa Latina.
"Bajo la máscara de concesión se quiere entregar por 30 años a capitalistas privados los aeropuertos, las rutas nacionales y los ríos, con el pretexto de hacerlos más rentables, sin aclarar a la ciudadanía que sólo serán rentables para los inversionistas extranjeros y algunos políticos locales corruptos", indicó Galeano.