El artista, cuyo trabajo más conocido es una serie de pinturas de piscinas en Los Angeles, dijo que el nuevo dispositivo de Apple tendrá un efecto transformador en el arte.
Londres. El pintor británico David Hockney adoptó el nuevo iPad de Apple como una bendición para el arte.
Elartista, cuyo trabajo más conocido es una serie de pinturas de piscinasen Los Angeles y ha experimentado con fotografías de un iPhone en sutrabajo, dijo que el nuevo dispositivo de Apple tendrá un efectotransformador en el arte.
"El iPad es muchas cosas, pero unaes que es una nueva herramienta visual muy útil", dijo Hockney en unaentrevista con el periódico británico Times publicada el jueves.
"Existepor supuesto un lado oscuro del iPad. No se necesita mucha imaginaciónpara ver que se volverá más delgado, tal vez incluso como una hoja depapel, y que después puedan ser obligatorios, un pasaporte iPad contoda la historia de tu vida, una forma más siniestra de control",agregó el pintor.
Hockney, de 72 años, cree que la habilidadde compartir imágenes del iPad también traerá profundos efectos, tantoartística como políticamente.
"Mientras da poder a más y máspersonas para distribuir sus propias imágenes, debilita los antiguosproveedores de imágenes y tal vez a los gobiernos también", dijo.
Hockneyaseguró que su trabajo con el iPhone puede que sea muy tipo siglo XXI,pero sigue necesitando antiguos métodos de exhibición, colgados en unapared dentro de una galería, para que los admiradores puedan obtener elefecto completo.
"El año pasado hice 300 dibujos en uniPhone. Sólo puedes verlos uno por uno (en un iPhone), por lo que estoyteniendo una exhibición a la antigua. Pueden comparar los dibujos ymantener grupos juntos", explicó Hockney.
A pesar de su entusiasmo por su nuevo iPad, Hockney dijo que no podía dejar de pintar.