El ministro del Interior, Carlos Morán anunció que el gobierno peruano evalúa la ampliación del toque de queda en las localidades norteñas de Tumbes y Piura, fronteriza con Ecuador, y en la región de Loreto, limítrofe con Colombia y Brasil.
Lima. Habitantes en el norte de Perú han incumplido el toque de queda dispuesto por el gobierno para combatir la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó el ministro del Interior, Carlos Morán.
De acuerdo con el encargado de la seguridad pública, uno de los efectos del incumplimiento de la inmovilización social obligatoria se ha reflejado en el aumento de contagios de la enfermedad en las ciudades de la zona norte de Perú.
"En estas regiones vemos un incumplimiento marcado de la norma y son las regiones donde precisamente se están incrementando los casos positivos", subrayó.
Morán anunció que el gobierno peruano evalúa la ampliación del toque de queda en las localidades norteñas de Tumbes y Piura, fronteriza con Ecuador, y en la región de Loreto, limítrofe con Colombia y Brasil.
Según cifras del Ministerio de Salud, hasta el momento Perú ha reportado 580 contagios positivos, 100 casos más que el miércoles.