El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 57 millas (92 kilómetros) al suroeste de Los Mochis en Sinaloa. No habrían reporte de víctimas ni daños significativos.
Londres. Un terremoto de magnitud 6,0 golpeó al Golfo de California frente a la costa mexicana el lunes temprano, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), con los reportes iniciales sugiriendo que no causó víctimas ni daños significativos.
El sismo tuvo su epicentro a 57 millas (92 kilómetros) al suroeste de Los Mochis en Sinaloa, México, a una profundidad de 6,3 millas, mostraron estimaciones del USGS.
Según el instituto nacional de sismología de México, el sismo tuvo una magnitud de 5,7 y tuvo su epicentro 99 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa. Este ocurrió a las 05:26 GMT.
"Sentimos un temblor, el edificio se agitó y salimos, eso fue todo", dijo un oficial de la policía local en Los Mochis. "No hay daños en los edificios y todo es normal", agregó, indicando que no tenía noticia de heridos.
"Lo sentimos fuerte, y sacudió el edificio como nunca había sentido antes", dijo Rafael Ines, editor del diario El Debate de Los Mochis. "Fue una sacudida muy fuerte", agregó.